Patrocinadores de la Industria

ADEX

Gremio empresarial líder del comercio exterior peruano con 44 años de experiencia que impulsa la creación de condiciones para el desarrollo del Peru y sus exportaciones. Brinda una plataforma integral de servicios especializados destinados a la incursión, crecimiento y consolidación de sus actividades en la gestión de comercio exterior de la empresa.

La Asociación Peruana de Operadores Portuarios

La Asociación Peruana de Operadores Portuarios – ASPPOR es el gremio empresarial que agrupa a los principales operadores y proveedores de servicios portuarios, logísticos y marítimos del Perú. Es el ente impulsor del desarrollo de las operaciones de comercio exterior y sus asociados son las empresas líderes de la costa oeste del Pacífico Sur.

CONUDFI

CONUDFI es una asociación privada sin fines de lucro, representa a los exportadores e importadores del país en temas logísticos. Trabajamos en facilitar el comercio exterior y en el desarrollo de un sistema logístico competitivo y seguro, entre otros.

ENAPU S.A.

La Empresa Nacional de Puertos S.A. – ENAPU S.A., es una empresa estatal de derecho privado, asignado al Sector Transportes y Comunicaciones y sujeta a las normas y directivas que dicta la Corporación FONAFE.

ENAPU S.A. tiene como propósito, la administración, operación, equipamiento y mantenimiento de los terminales y muelles en la República, sean marítimos, fluviales o lacustres, y cuya labor es la de atender la demanda de servicios portuarios a través de los terminales a su cargo.

Asimismo, posee una infraestructura portuaria adecuada, con equipamiento y tecnología portuaria modernos, desarrollada en asociación con entidades públicas y privadas y contando para ello con un recurso humano idóneo, capacitado y comprometido con la Empresa.

Los Países Bajos

Los Países Bajos desempeñan un papel clave en nuestra economía globalizada, conectando productores y consumidores en todo el mundo. Nuestro éxito se basa en una conjunción de infraestructura de vanguardia y proveedores de servicios de clase mundial, y nuestra ubicación costera en el corazón de Europa. Ejemplo de nuestra posición es el Puerto de Rotterdam, el mayor puerto de Europa por lejos y el cuarto más grande del mundo, apoyado por proveedores de servicios logísticos de clase mundial y una red extensa vial, ferroviaria, canales y tuberías.

La Asociación Peruana de Agentes Marítimos

La Asociación Peruana de Agentes Marítimos (APAM), agrupa a las Agencias Marítimas que operan en los puertos del Perú,  promueve la eficiencia y desarrollo de los puertos, así como el impulso de las actividades marítimas portuarias y aduaneras, para elevar la competitividad y permitir el crecimiento del Comercio Exterior Peruano.

La Asociación Marítima del Perú

La Asociación Marítima del Perú - ASMARPE,  gremio que reúne a las líneas navieras de tráfico regular que brindan servicio  de transporte marítimo al comercio exterior peruano, cuyo objetivo es promover la libre competencia, desarrollo y modernización de las actividades navieras, infraestructura portuaria y desarrollo del comercio por vía marítima