TOC Americas is part of the Informa Markets Division of Informa PLC

Informa
Informa

Advertencia para expositores y asistentes

Uno de los desafortunados efectos secundarios de organizar un evento de éxito, como TOC Américas, es que los estafadores se sienten atraídos por él. Los estafadores se dirigen a los expositores antes del evento intentando vender habitaciones de hotel y entradas en el directorio inexistentes, así como pretendiendo ofrecer listas de asistentes.

Nos tomamos la protección de datos muy en serio. Los datos de todos los participantes y asistentes a todos nuestros eventos, incluido el TOC Américas, nunca se venden ni se pondrán a la venta. Igualmente, queremos asegurar a nuestros participantes que los datos recopilamos de usted nunca se compartirán con terceros sin su consentimiento expreso.

En el caso de que reciba un correo electrónico de una persona que dice ser un agente de ventas y que le ofrece una lista de asistentes registrados a TOC Américas, tenga en cuenta que esta persona está actuando de forma fraudulenta y que sólo le proporcionará una selección de contactos al azar.

¿Cómo lo abordamos?

TOC Américas forma parte de Informa, cuyo departamento jurídico enviará cartas de "cese y desistimiento" a cada estafador a medida que tengamos conocimiento de ellos.

Sin embargo, cada día surgen nuevos estafadores, así que esté atento y con cuidado. En el Manual del Expositor de la Feria también se encontrará una lista de proveedores aprobados, entre los que se incluyen:

  • Hotel: Westin Lima
  • Así como cualquier otra empresa que venda agencias de personal, proveedores de AV, contratistas de stands y proveedores de gráficos.

Tenga en cuenta que el TOC no trabaja con una agencia externa en sus guías de eventos.

Si se pone en contacto con usted una empresa que no figura como proveedor en el Manual del Expositor, tenga en cuenta que no es un proveedor oficial de este evento. En caso de que reciba este tipo de comunicaciones, le sugerimos que no siga avanzando en la conversación y que se ponga en contacto con nosotros inmediatamente para informarnos del planteamiento.

He sido víctima de un fraude. ¿Qué debo hacer?

Si es víctima de un fraude, le aconsejamos encarecidamente que interrumpa cualquier comunicación con el estafador en cuestión. Si continúa la conversación, está proporcionando al estafador más vías para acceder a usted y perseguir el pago.

También le aconsejamos que:

  1.  Denuncie de acuerdo con las normas comerciales locales
  2. No pague nada
  3. No reciba ninguna comunicación sobre una acción judicial
  4. Si ha realizado un pago, reclame al banco receptor que su cliente está obteniendo dinero mediante engaño

Si tiene alguna duda sobre la legitimidad de los proveedores que contactan con usted, por favor comuníquese con nosotros en cualquier momento.